Entrevista a Javier Reverte

-¿Qué es lo que más le interesa de sus constantes escapadas por el mundo?-

La gente, los otros. Tengo empacho de piedras y monumentos, así que lo que más me interesa es escribir sobre las peripecias del recorrido, las aventuras y personajes. Siempre viajo solo, utilizo el transporte público y me hospedo en pensiones. Con esta vida pierdes parte de tu intimidad, pero estableces muchos contactos y conoces a buenos amigos. En mi recorrido por el Amazonas me moví en diez barcos diferentes, me paré en distintas ciudades y disfruté de una navegación cálida. Nunca digo que soy escritor, normalmente me defino como oficial de caballería jubilado, así la gente intenta protegerme porque me toma por loco.

-¿Cree que viajar es el mejor método para abrir la mente?-

Pedro Duque dijo en alguna ocasión que desde el cielo no se ven las fronteras, pero ocurre lo mismo cuando vas caminando. Viajando se curan los nacionalismos y la Tierra es la única patria.

-¿Cómo elige sus destinos?-

Me mueve siempre haber leído algo sobre un lugar. Viajar es una actividad tan caprichosa como el amor. Viena, por ejemplo, es una ciudad bonita, pero a mí no me gusta, es como un pastel, una ñoñería, prefiero mil veces Dar es Salam, en Tanzania. Ahora estoy preparando un viaje a Alaska.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s