Publicidad de alto vuelo

Michael Ryan, el ejecutivo que comanda la compañía aérea de bajo costo Ryanair, está decidido no sólo a ahorrar costos sino también a maximizar las posibles nuevas fuentes de ingreso. La propuesta de Ryanair pasa por ofrecer espacios dentro de sus aviones como para que las marcas puedan publicitarse. Ubicar un logo dentro de sus aviones se cotiza a u$s180 mil anuales. Hasta ahora han logrado venderle espacios a la automotriz Jaguar, al diario The Sun, a Hertz y a Cable & Wireless en rutas internas dentro de Irlanda.

La iniciativa de poner mensajes en los aviones no es nueva. De hecho son como grandes pantallas voladoras. Se han utilizado para promocionar la llegada de los Mundiales de Fútbol o incluso Aerolíneas Argentinas realizó una decoración especial para honrar al club Boca Juniors en su centenario. Pero en el caso de Ryanair se trata de una política sistemática de ofrecer sus aviones como verdaderos medios publicitarios.

Díscolos
Ryanair es una compañía conocida no solo por tener una política agresiva de bajos precios sino que también suele adoptar un tono fuerte y polémico en sus comunicaciones. Es conocido el aviso que publicó anunciando su llegada a Bruselas. Allí se ve la emblemática imagen del nene haciendo pis (Manneken Pis) y se hace alusión a las tarifas de Sabena, la compañía de aviación belga. Tampoco tienen problema en hacer alusiones de doble sentido para tratar de promocionar la venta de dos pasajes por uno mostrando imágenes de neto contenido erótico y lo anuncian sin eufemismos.

Fragmentos del artículo de infobae.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s