Datos curiosos sobre aeropuertos

  • El mayor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en Arabia Saudí, con un área total de 225 kilómetros cuadrados. En América, el mayor aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Mirabel, Canadá, con 150 kilómetros cuadrados.
  • El mayor aeropuerto en afluencia de pasajeros es el Aeropuerto Internacional Hartsfield, en Atlanta, Estados Unidos, con una afluencia de 82 millones de pasajeros por año, seguido de cerca por el Aeropuerto Internacional O’Hare, Chicago, también en los EE.UU., que movió 75 millones de pasajeros en 2004.
  • El mayor aeropuerto de tráfico internacional del mundo es el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, Inglaterra, con una media de 460.000 aterrizajes y despegues por año. Un 80% de su movimiento anual de 55 millones de pasajeros es a través de vuelos internacionales.
  • El mayor aeropuerto de tráfico local del mundo es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Cerca de un 60% de su movimiento anual de 60 millones de pasajeros posee como destino o punto de partida la región metropolitana de Los Ángeles.
  • El aeropuerto de carga aérea con más afluencia del mundo es el Internacional de Memphis, EE.UU. Allí está localizado el centro operacional de la FedEx.
  • El aeropuerto más alto del mundo es Bangda, en el Tíbet, situado a 4.739 metros de altitud. En la imagen…

Texto de wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s