Consejos para hacer un viaje largo


Esto es el sueño de los viajeros, ya sea un viaje de tres meses por Europa o dando una vuelta al mundo. La primera cosa que hay que comprender de un viaje largo es que puede resultar un trabajo difícil. Este viaje no es lo mismo que unas vacaciones. Un viaje largo puede implicar docenas de sitios nuevos o una permanencia amplia en uno o dos sitios. En el uno o el otro caso habrá desafíos diarios de funcionamiento en un ambiente nuevo. Cosas tan simple como la compra de un ticket de autobús o fruta en un supermercado tienen que ser aprendidas una y otra vez (cambio de idioma, etc…).


Antes del viaje

  • Diríjase a otra gente que ha hecho un viaje similar al que el que usted planea. Si usted no conoce a nadie personalmente, intente en cualquiera de docenas de sitios web de viajes en línea llenos de historias de viajes. Infórmese.
  • Planeé con antelación. Lea todo lo que puedas sobre el área que visitaras. Pueden haber monumentos y atracciones sobre la que usted no conocía. Un bosquejo preliminar de su viaje podría tener tres o cuatro puntos como objetivo y una variedad de modos para trasladarse entre ellos. Piense que las guías turísticas pueden no ser válidas para cuando llegues al destino (han podido cambiar las rutas, horarios, etc.). Si bien, los proyectos de viajes en Asia a menudo pueden ser hechos día a día mientras que viajes de verano en Europa deberían ser organizados al menos unas semanas antes, para poder encontrar tickets de tren o avión y reservas de hotel a buen precio.
  • Establezca una hoja de trabajo pre-viaje. Visitar al doctor para un chequeo, hacerte con los mapas, comprar los tickets; renovar el pasaporte, obtener visados y otros documentos; comprobación de su cobertura de seguros en el extranjero y del seguro de viajes adicional si es necesario; ¡y no olvide despedirse de los amigos de visita y de la familia!
  • Más largo el viaje, más ligero debe ser la maleta. Esto podría parecer extraño, pero es verdadero. Puedes permitirte arrastrar un bolso pesado durante una semana o dos, pero ¿durante un año? Aténgase al básico absoluto y conozca lo que puedes y no puedes comprar en tus destinos. No hay razón para que te lleves 6 meses de dentífrico a Europa por ejemplo. Si vas a visitar varios climas, intenta visitar los sitios más calientes primero y los fríos después. Así puedes luego comprar jerséis y pantalones largos y no tienes que llevarlos desde el inicio del viaje. Una regla básica también muy buena es traer un equipo de viaje que se requiera para el día más caluroso que probablemente vas a encontrarte, y un para el más frío.
  • Planee su viaje alrededor de actividades, no solamente es ver monumentos. Mirando cada iglesia en París o cada templo en Katmandú rápidamente puede convertirse en una actitud de monotonía. Las actividades como la cocina, clases de lengua o el trabajo de voluntario pueden convertirle en un espectador de su propia aventura.

Durante el viaje

  • Haga un diario de viajes. Esto puede ser tan simple como una lista de fechas y sitios visitados o tan extensos como para escribir su libro. Mirar hacia atrás en el futuro sobre su viaje puede devolver recuerdos asombrosos que podrían pasar al olvido. Póngase un tiempo cada día para escribir –en el desayuno o a media tarde-. Si viajas solo, un diario puede ser tu compañero para confiarle o quejarte. Los diarios son también grandes modos de dar asesoramiento a otros viajeros, registrando recomendaciones o las críticas de hoteles, restaurantes, y agencias de viajes.
  • Intente ahorrar presupuesto y tiempo en su viaje. Pero hágase una comida especial a la semana o vaya a ver una película. Un viaje a lo muy pobre puede anular la ilusión del viaje.
  • Tome vacaciones de su viaje – Vaya a la sauna y que le hagan un masaje en el sur o este de Asia. A veces unas horas de indulgencia pueden recargar sus pilas para viajes. Planear unos días u horas en los que nos os veáis (entre los que viajéis juntos) para quedaros solos; esto ayudará a asegurar que permanezcáis felices de ver el uno al otro para el resto del viaje.
  • Varíe el estilo. Es fácil entrar en la misma dinámica en un viaje largo, siempre el mismo tipo del hotel, el mismo modo de transporte, etc. Si eres un viajero independiente, hazte un viaje guiado por ejemplo – harás amistad y averiguarás cosas nuevas sobre los sitios que exploras.
  • Haga campos base: escoja un lugar de transporte central en las regiones a visitar; una estación de tren o aeropuerto por ejemplo, a modo de Hub Puedes usarlo como “mi casa”. Embale varios bolsos diferentes para cada tipo de su viaje y guárdelos en un armario (taquillas de la estación por ejemplo). Después de cada parte de su viaje, puedes coger otra mochila o maleta para la siguiente parte de su viaje.
  • Aprenda una lengua: un viaje largo es el momento perfecto para realmente llegar a conocer una cultura y sus lenguas. Incluso si piensas visitar varios países, escoge el que siempre has estado interesado y proponte hacer un estudio tanto como puedas.
  • Llévate tus aficiones: haciendo cualquier actividad, hasta en los viajes, todo el tiempo en que uno pueda aburrirse pudiera pasar rápidamente. Encuentre algo con lo que disfrutes. Llévese un instrumento musical por ejemplo y tóquelo en cada los parque, aprenda un juego de mesa local como el ajedrez chino y juegue con una persona nueva diaria. O aprenda una receta nueva cada semana.
  • Abandone la guía turística de vez en cuando y ver como se desenvuelve por esa nueva ciudad o pueblo.
  • Haga ejercicio físico. El ejercicio le ayuda a mantener el humor.
  • Socialícese con los otros viajeros que te encontrarás.
  • Conozca a su compañero de viaje. Después de un viaje largo, dos grandes amigos fácilmente pueden convertirse en dos grandes enemigos, y esto hará su viaje mucho más largo. Un modo de encontrar a un compañero bueno de viaje es de escoger uno con quien ya hayas tenido un desencuentro, es el modo de saber ya como actúa en sus peores momentos.

Texto traducido de Wikitravel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s