¿Cómo te ayuda la imaginación a convertirte en un explorador?

“Es difícil decir qué es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana.”

Imagínate que estás viajando en una nave espacial tal como esas que vez en “Star Trek” o “La guerra de las galaxias”. ¿Imposible? Todo depende de a quién le preguntes. Solo pasaron unos 66 años desde el primer vuelo a motor de los Hermanos Wright hasta el primer paso en la luna de Neil Armstrong. Muchos hubiesen pensado “¡imposible!”. Pero cierto. Imposibilidades ahora pueden ser posibles, espacialmente para la NASA y el Instituto para Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC, NASA Institute for Advanced Concepts).

La lista de ideas generada por la NIAC pone uno a pensar. ¿Ciencia-ficción? No, algún día será realidad científica. Imagínate que un día viajarás en un ascensor espacial. ¿Cómo funcionará? Será un poco como un vehículo electromagnético. Ver video animación. Viajará entre la Tierra y el espacio a lo largo de un cable que tendrá varios miles de kilómetros/millas de longitud. Se espera que este seguro y económico ascensor espacial pueda colocar cosas en orbita a una fracción del costo actual. Debemos desarrollar la tecnología nueva para poder crear el cable y el sistema de propulsión electromagnética. Pero la idea es razonable. Ha existido desde el 1895, cuando fue sugerida por el científico Konstantin Tsiolkovsky.

¿Necesitas alojamiento mientras viajas entre la Tierra, la luna y Marte? Lo que necesitarás será el “Astro tel”(combinación de”astronautas” y “hotel” ) – una nave espacial con propulsión eléctrica-solar. Con su diseño “seguro y económico” para transportar a los astronautas, los “Astroteles” podrán enviar provisiones a los astronautas que se encuentren en la luna y Marte. Haciendo órbita constante entre estos lugares, puede ayudar a reemplazar tripulaciones y provisiones cada varios meses.

Más en Explorador del Siglo 21 de la NASA y en Elevator2010.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s