Las estafas más comunes hacia el viajero I


Según las Naciones Unidas, 1.100 millones de personas viven por debajo de 1 dólar al día. Esto hace que el pobre entienda que si tú estas viajando es que tienes dinero.

El viajero ha de ser conciente de que en las diferentes regiones del mundo hay distintas estafas pensadas para ganarse dinero con el turista. La prevención ante la estafa está basada en el conocimiento previo de las diferentes modalidades de timo. Aquí, unas cuantas:

1. Recomendaciones de alojamientos.
Te encaminas en un taxi a tu hotel y el conductor te dice que ese hotel al que vas, está cerrado, es muy caro, o que él sabe de otro más barato. Incluso puede llevarte a otro hotel diciéndote que es el tuyo e insistirán en que es el que tú elegiste, cuando en realidad es el que le da su comisión correspondiente. En estos casos, has de seguir con su hotel previsto y después de la primera noche cambiar si así lo entiendes.

2. El taxi y las maletas.
Mira en todo momento que suban tu equipaje al taxi. Quizá el conductor haga ver que lo mete dentro del portabultos y no cierre la puerta y venga otro (que ya está al acecho, amigo del conductor) y se lleve la maleta. Al llegar al destino, es cuando uno se da cuenta de la trampa.

3. Atracciones cerradas.
Intentas ir a un lugar de atracción y alguien te dice que se encuentra cerrado porque hay una personalidad importante, o que lo cerraron por cualquier otro motivo, por lo que ese día está cerrado. Es cuando él que te lo dice, te recomienda ir a otro lugar, que será el que le den su comisión correspondiente.

4. Cartas de precios de bebidas o menús duplicadas.
Miras la carta de bebidas y pides algo; después, a la hora de pagar, la factura es mayor. Y si dices algo, te enseñan otra carta de precios que no era la que te dejaron ver al principio. Insiste en que te enseñen la carta verdadera.

5. Dejar el pasaporte como garantía.
Alquilas algo y haz de dejar el pasaporte de garantía. A la vuelta, te dicen que has devuelto el artículo (unos esquíes por ejemplo) dañado. Te harán pagar por cuanto tu no dejarás nunca el pasaporte. Esto sucede mucho en Tailandia. Nunca dejes el pasaporte como garantía de nada.

En la fotografía de arriba “Alerta al turista, no reírse de los nativos”. El nativo pudiera ser cualquiera de nosotros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s