Viajar, ¿por qué viajamos?

Viajamos para escaparnos del aburrimiento, o sea, para aburrirnos igual, pero en otra parte. Viajamos para ponernos la misma ropa que nos ponemos cuando estamos en casa, sólo que completamente arrugada, por haberla llevado en una maleta. Viajamos para sentir emociones fuertes, ataques de pánico por ejemplo pensando que podríamos perder el avión, o el bus del aeropuerto, sin ir más lejos.

Viajamos para disfrutar del tiempo libre, para olvidarnos de las prisas. Y si tenemos tanto tiempo libre y tan pocas prisas, ¿por qué nos enfadamos cuando el camarero tarda 20 minutos en traernos la cerveza y la lista de tapas? No lo sé. Supongo que porque tenemos hambre y sed, igual que en casa.

Viajamos siempre con una maleta demasiado pequeña. Viajamos para hacer cosas que no hacemos nunca. Como entrar en iglesias siendo ateo, visitar acuarios, utilizar un jabón pequeñísimo, comer en un McDonalds, pagar 12 euros por un puñadito de almejas, ponernos extraños gorritos.

Viajamos para llorar en un rincón. Viajamos para decir qué bien y pensar qué mal. Viajamos para que nuestra pareja se estrese y nos mande a la mierda. Viajamos para ver una subtelevisión flotando incomprensiblemente a treinta centímetros del techo de la habitación. Viajamos para dejar nuestros zapatos fuera en el poyete de ventana. Viajamos porque hemos descubierto que no somos felices en casa. Hasta que volvemos a ella.

Viajamos porque es julioagosto, porque es verano.

A veces yo tampoco viajaría conmigo. Pero otras veces sí, vaya.

Tú… ¿por qué viajas?

Texto de Antiarrugas atómico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s