Consejos para cruzar los océanos en barco casi gratis


Estos consejos tienen que ver con el hecho de intentar cruzar algún océano buscando en los puertos algún yate, barco o carguero que te lleve. En el caso de intentar pasearte en barco por las islas del Caribe o de la Polinesia, saber que es mucho más fácil de conseguir que cruzar los océanos:

1. Dinero. Antiguamente (años 70 y por ahí) quizá era más fácil subir a bordo sin tener que pagar algún dinero al patrón. Esto a día de hoy ya no es lo habitual. Lo normal es que te pidan 10 euros por día para gastos de comida (te dirán que hay que contribuir en la comida). Y como cruzar el Atlántico lleva de tiempo de ruta unos 15-25 días (según el barco y los vientos) el coste final puede alcanzar los 300 euros.

2. Tiempo de espera en el puerto. Lo normal es que te pases una semana más o menos en el puerto hasta que al final consigas que alguien te lleve. Has de dar tiempo a que vengan y se vayan barcos-yates. Tú, en esos días, no pararas de preguntar por el puerto a todo el que se te cruce, de tus intenciones. Incluso, te encontraras otros viajeros que buscan lo mismo que tú. En los 300 euros del punto anterior estaban incluidos los gastos de comida de esta semana.

3. Ropa. Impermeable para el viaje y un buen calzado. Por los puertos suelen haber supermercados muy baratos para marineros por sí no tenias la ropa de antemano.

4. Rutas. Lo más usual es Este-Oeste. Hacer Europa a Caribe o Brasil suele ser la norma. En el Pacifico, lo más usual es acabar en Australia o Nueva Zelanda y desde cualquier punto de América. Destacar que el Pacifico es casi 5 veces más extenso que el Atlántico por lo que se suele hacer escalas en las islas del Pacifico.

5. ¿Cuando? Los barcos hacen sus rutas en función de las temporadas en la que los vientos ayudan. Para el caso del Atlántico, será entonces desde septiembre a enero o febrero, con los meses de octubre y noviembre como los más fuertes. En el África subsahariana, puedes encontrar barcos todo el año puesto que por ahí hay unas corrientes marinas que empujan todo el año. Senegal es el país más recomendado. Para el caso de salida desde África, suele hacerse escala en las islas de Cabo Verde.

6. Idioma. Hasta casi el 60% de los marineros utilizan el idioma francés. Sí usas ese idioma tienes más posibilidades de que te lleven.

7. Mejores puertos. En Francia los del sur y con el de Brest como el más aconsejado. Las Islas Canarias; el más importante: Las Palmas. Gibraltar y Málaga. En Marruecos, Agadir y Essaouira. En Senegal, Dakar y Casamance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s