Curiosidades de las comidas de los aviones


Algunas curiosidades:

Por lo visto, el tema importante en cuanto a las comidas en vuelo es el tema de la seguridad; que no haya intoxicaciones que pudiera convertirse el vuelo en un show. Es por ello, que en los vuelos largos, buscan que las comidas no tengan muchas salsas o condimentos e incluso, hay productos que vienen a estar prohibidos, como la mostaza, el chile o el cilantro.

También hay productos que no son apropiados para las distancias cortas (entre los pasajeros en este caso). Por ello, la cebolla no se sirve en los vuelos, ya que el aliento sería contraproducente. También buscan no añadir alimentos con fibra, puesto que quizá la mitad acaben yendo al lavabo. Así que intentan poner sólo productos con proteínas y mucho verde (ensaladas, verduras).

En cuanto a los pilotos, la comida de estos es mucho más estricta. Quedan prohibidos completamente los huevos y derivados y los productos que contengan leche. Y tienen también absolutamente prohibido comer la comida del otro piloto, por cuanto cada uno tiene una comida diferente, para en caso de que uno se sienta mal, el otro este operativo.

De Airline Meal en Wikipedia. AirlineMeals.net En la foto, el sandwich de Iberia.

Anuncios

2 Respuestas a “Curiosidades de las comidas de los aviones

  1. Pues el sandwich de iberia de la foto parece que lo han hecho con aquellas cosas que no se pueden utilizar en la comida de los aviones.

    Pan integral, mayonesa… ¿seguro que no lleva huevo?

  2. Ruyman García

    Los huevos no son permitidos para los pilotos; para el pasaje si. Así que sí ese sandwich tiene huevo, el piloto no lo come.

    Y lo de los condimentos, se refiere a los vuelos largos. En trayectos cortos en los que se puede aterrizar rápido, pues las condiciones no son tan estrictas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s