Buscando al Vietcong

Uno de los sitios turísticos más visitados por el turista en Vietnam es ver los túneles donde el Vietcong se escondía. Estos túneles eran el nido ideal de enfermedades, ratas, mosquitos, arañas venenosas, etc. y servían como refugio de los bombardeos. También se ubicaban los hospitales, las cocinas y demás.

Las entradas eran casi imposibles de encontrar:

Los vietnamitas sólo salían por la noche de los túneles para recoger alimentos y preparar los combates. Y según la duración de los bombardeos, podían pasarse días sin salir. Señalar también que la malaria hacia estragos en los túneles, siendo esta la segunda causa de mortalidad de la guerra.

Estos túneles se encuentran a 40 Km. al norte de la capital de Vietnam, Ho Chi Minh, concretamente en Cu Chi. Algunos han sido agrandados un poco para que podamos entrar los occidentales (puestos que los vietnamitas son de estatura y corpulencia menor). Si uno va a visitarlos también le dejarán que pruebe un fusil metralleta a 1 dólar la ráfaga, para que sientas más lo que fue la historia. Ver video turista con metralleta en mano.

Más info en Túneles de Cu Chi o en Los rateros de los túneles. Más imágenes, en el hilo Cu Chi de Flickr. Y 70 videos en YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s