Pintando el Louvre

He de decir que a mi estas imágenes me dejan muy muy desconcertado. A unos niveles que la mayoría de las personas que me leen no creo que lleguen a entenderlo. O eso pienso vaya, discúlpenme si me equivoco.

Yo soy de los que se llevan libros del Louvre hasta la ducha, me paso noches y noches mirando el hilo de Louvre –y de otros museos- en Flickr y he estado completamente sólo por sus pasillos estudiando cualquier detalle por nimio que pueda parecer. Y que decir de lo de la tienda del Louvre…

En mi época de estudiante yo era capaz de estudiarme una obra así por encima y el día del examen me faltaban hojas para escribir y terminaba cuando el profesor se me ponía al lado mío y me decía aquello de “ya está Ruyman, te he dado 20 minutos más, has de entregarme el examen ya”. Los notables y sobresalientes eran uno detrás de otro. Es algo así como si todo de repente se te convierte en fácil y aún crees que sólo era un borrador.

Nunca olvidaré el día en que me planté en el Cenacolo de Milán y me sueltan tres chicas que trabajaban allí: Hasta de aquí dos semanas las reservas para entrar están agotadas; no puedes entrar.

Aquello casi me desintegra.

Pero fíjense que curioso lo que me ocurrió otra vez que me fui a París sólo. Estaba delante de la catedral de Notre Dame, ya cuando uno está completamente hecho polvo de tanto caminar, con la camisa ya por fuera, con dolores en los pies, con la botella de agua en una mano y en la otra la cámara, me senté en el césped que hay enfrente para seguidamente acostarme y contemplar la fachada.

Al cabo de un rato oigo gritos: “Ruyman, Ruyman, es ese Ruyman? Si, si es! Ruyman!!!

¡¡¡Eran el grupo de profesores -de Barcelona- con el profesor de arte a la cabeza!!!! ¡Hacia unos 5-7 años que no lo veía y va y me encuentra estudiando la catedral! Habían ido en un viaje de fin de curso para profesores.

¿Qué habrá pensado de mí?

En fin… algunos entenderan lo que quiero trasladar. Preciosas fotografías:

Del hilo Painter Louvre en Flickr.

Responder

