Trucos del aventurero

Algunos trucos -leídos del foro Viajes y Aventuras– para cuando uno se hace un buena aventura, tipo perderse por África o parecido:

1. Cartera antiatracos. Lo ideal sería llevarse otra cartera en la que metes alguna VISA que ya tengas caducada, par de tarjetitas del supermercado, y algún billete de poco valor. La llevas siempre encima y si te roban, le das esta.

2. Conviene decir a la pregunta de en qué trabajas, soltar un trabajo tipo, obrero, peluquero, cajero de un supermercado, etc. Sí se te ocurre decirles que eres médico, arquitecto, abogado, etc., toda la zona sabrás que tienes dinero y te harán pagar más por cualquier cosa. Otra cosa es decirlo en las fronteras; para este caso, léete este comentario.

3. Saber en todo momento donde se encuentra la oficina del Western Union así como los que se hayan quedado en casa, también la más cercana. En caso de perder la cartera, dinero, las tarjetas fallan, etc. sólo deberás de llamar a casa para que te manden dinero. En cinco minutos lo recibes.

4. Fotocopias de papel con todos tus datos. A cada paso de checkpoint, sueltas una. Te ahorraras mucho tiempo rellenando cuestionarios.

5. África es un estado policial. Esta lleno de policía y más aún de paisano. Es muy difícil que nos roben el coche o la moto, sería encontrado enseguida. Se entiende la África normal, no donde haya guerras claro. Sí aún temes por que te roben el coche, léete este comentario.

6. Mordedura de serpiente. Los primeros pasos son importantísimos mientras te vas o te llevan a un centro de atención. Mirar aquí.

Las imágenes buscan tener la debida conciencia de lo que puede representar algunos reptiles:

Anuncios

Una respuesta a “Trucos del aventurero

  1. marcishttp://mevoydeviaje.blogia.com

    Si no recuerdo mal, leí que esas fotos estaban trucadas… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s