¿Es posible predecir cuanto costará un vuelo mañana?

Un pequeño estudio acerca de las nuevas aplicaciones web que nos hacen una predicción sobre lo que costará nuestro viaje, ya sea mañana mismo o de aquí una semana o un mes. Se trata de saber si es aconsejable comprar el billete en el mismo momento en que lo buscas o mejor esperarse. No confundirse con las aplicaciones que existen ya por España y que nos ofrece los precios en función del día en que salimos o volvemos.

En el artículo nos dicen que estas aplicaciones hacen la predicción sobre la base de datos de cuanto ha costado esos mismos vuelos a lo largo de la historia. En el caso de Farecast.com, un sitio web referente en estas predicciones, la predicción se basa en 150 millones de vuelos del pasado. Algo similar hacen en FlySpy.com

Se comenta también que el éxito de la predicción es de sólo un 60%, casi como el azar surgido del tirar una moneda al aire, así que nosotros mismos al darle importancia a estas predicciones de vuelos.

De todas formas, se habla de las tres características principales para hacer una reserva y que nos salga el vuelo barato:

1. Sí vas a comprar un vuelo para verano -u otra temporada alta- has de hacer la reserva con una anticipación de 4 meses. Sí el viaje no es para temporada alta, habrás de hacerlo en un mínimo de 2 meses antes.

2. Da igual que miremos en sitios que comparan precios de diferentes agencias de viajes o aerolíneas. Una vez que hayamos decidido cual es el mejor precio ir a comprarlo a la aerolínea correspondiente.

3. Sí encuentras un vuelo barato, no esperes a comprarlo más tarde. Ten preparada la tarjeta y cómpralo, es posible que en horas ya no esté y lo pierdas.

El estudio, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s