Consejos para hacer una vuelta al mundo


Más consejos para hacer una vuelta al mundo, o para cualquier otro tipo de viaje. Los consejos los recopilé de la conferencia Cómo dar una vuelta al mundo, impartida por Sandra Canudas el pasado jueves en Barcelona.

Recordaros que en Madrid se hará otra el día 22 -jueves- en la Librería DeViajes.

La conferencia da para mucho, realmente es muy muy educativa y sí alguien piensa que puede saber mucho de viajes, es que quizá no sabe mucho -perdónenme por el atrevimiento-. En mi caso, me dije, “a ver… que se dice en estas conferencias…” y acabé asombrado de tanta información en tan poco tiempo -1.30 horas-.

Estos fueron mis apuntes:

1. Para hacer compras, mejor se hace con la VISA; para sacar dinero, mejor la MasterCard; para hacer compras grandes, los cheques de viaje. Esto se debe al tipo de comisiones que repercute cada una.

2. Antes de que te vayas de viaje, haz un documento que autorice a algún familiar -o quién sea- que pueda hacerte gestiones en tu nombre en tu banco. La hoja tipo Word, pones “Autorizo a…”, y luego dejas en blanco algunas líneas a rellenar en su momento según lo que interese a posteriori. La hoja la dejas firmada, y dejas una fotocopia del DNI.

3. Cuidado en según que países al recoger la maleta en los aeropuertos. No te distraigas. Hay gente que se dedica a coger vuelos -sin facturar maletas- con el único fin de robar una al llegar al destino. Se supone que salen más rápido del avión y van corriendo a coger una –o dos- de otro pasajero.

4. Se saca dinero del cajero una vez a la semana. Esto ayuda a que sepas mejor cuanto estas sacando en plan general, que no ir sacando cada vez que te falte. Hay que llevar-sacar un máximo de 500 €- 600 € en efectivo.

5. Cuando estés muy lejos y quieras mandar los paquetes con souvenirs a tu país, hazlo vía correo marítimo, no vía aéreo. Sí estas en Australia, el paquete llegará -a España- al cabo de 3 meses, pero te ahorraras un dinero impresionante cada vez, y que más da que llegue con 3 meses de retraso sí tú no vas a estar aún.

6. En las maletas nunca se pone comida dentro. Como la maleta la pierdas y tengas que esperar por ella dos o tres días, esa comida hará de las suyas dentro de la maleta.

7. Aprovecha todo el hueco de la mochila. Incluso los huecos de los zapatos, bolsillos de los pantalones, etc. Y la ropa se ha enrollar para que llegue no tan arrugada.

8. Deshazte de las monedas al pasar de un país al otro. Mejor comprar algo que necesites que no acabar reuniendo monedas de medio mundo, con el consiguiente gasto extra que supone al no disponer de este dinero en el siguiente país.

9. En sitios que haya la posibilidad de contraer la Malaria, no usar perfume. Parece que estos mosquitos se vuelven locos por el perfume.

10. Cuando vayas al médico, dile en todo momento el recorrido que ya has hecho. Así podrá estudiar mejor que puedes haber contraído y que no entienda que lo que te suceda se debe a enfermedades normales del país y no de otros.

11. La hora del reloj se cambia justo en el momento de entrar al avión. Así ya empiezas a habituarte a tu próximo destino.

12. No tocar perros o cualquier otro animal de compañía en otros países. Los de la zona pueden estar más preparados -por hábito se esta más inmunizado- que tú, pero sí tú juegas con ellos, puedes caer enfermo. En según que zonas, ya se entiende.

13. No hace falta comprar guías turísticas por país. Puedes comprar guías por continentes. También las hay. Cuidado que pueden pesar 1.5 kilos.

14. Sí te compras unas botas antes del viaje, haz de hacer 10 Km. con ellas andando para que el pie ya esté habituado.

15. Es interesante empezar la vuelta al mundo desde Londres, es más barato.

16. Llevar fotocopia con todos los documentos juntos. O lo almacenas en Internet para bajártelo cuando quieras. En la fotocopia ha de haber el pasaporte, el billete de viaje y el del seguro medico.

17. Si vas a países muy perdidos, mandas un FAX a la embajada anterior diciéndoles donde estás. Por ejemplo, sí nos vamos a alguna isla recóndita de la Polinesia, mandamos un FAX a la embajada de Australia.

18. Ir mandando emails a los familiares con el itinerario que vas a hacer. Así sabrán por que regiones te encuentras.

19. ¡El seguro médico es importantísimo! Sí se te ocurre sufrir de apendicitis en los Estados Unidos, una estancia de pocos días en un hospital te puede salir por 12.000 euros. Cógete el mejor seguro que encuentres.

20. Debes de saber que nunca te encontrarás con Visados que cuesten más de 25-30 euros. Hazte ya la idea del precio que suelen costar, por previsión.

Anuncios

Una respuesta a “Consejos para hacer una vuelta al mundo

  1. Buenas,

    Veo que alguine hizo los deberes y es un “estudiante aplicado”. Sólo un pequeño apunte del apartado 15: no es más barato empezar una vuelta al mundo en Londres, simplemente que en esa ciudad hay agencias de viaje más especializadas que agilizan y además te permiten encontrar buenas ofertas. Quizás me expresé mal en la charla..Att. Sandra Canudas
    Autora del libro Manual de una vuelta al mundo y conferenciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s